martes, 7 de junio de 2011

Preguntas Ardientes

A colación de eventos tan estimulantes, tan sensoriales, tan-tan dónde la cultura es una vez mas la niña bonita, no se puede evitar al pisar el concreto de "la ciudad de la furia" cierto zumbido hipnótico; resina que perdura tras presenciar lo espectacular.
Continúa la preferencia por lo tangencial alejando definitivamente cualquier movimiento espiralado que permita elevarnos a la cima. Hablo de aquella cima despojada de todo artificio desde donde se observa nada menos que el mundo en llamas.
Sin embargo, adulamos el paréntesis, le hemos encontrado un uso tan conveniente porque nos permite poner en espera todo lo que seguramente afrontaremos mañana. Tal como la postergación del obeso frente a la dieta que ha de curar su enfermedad.
Es evidente que muy pocos gobiernos son lo suficientemente sensibles como para impulsar y promover una cultura de paz o la paz en la cultura.
Seguimos fragmentando, poniendo cada cosa en su cajón y la paz diria que ya no tiene cajón, ni rótulo, ni expediente porque su tempo es el del conejo y observen en ustedes mismos que tentadora resulta la velocidad, fugacidad y agresividad de la suntuosa chita.

2 comentarios:

mariagmartinc dijo...

Hola Clara! Es Maga, del blog Maga en Praga, la sobrina de Nora.
Estuve viendo tu blog, tienes fotos lindísimas. Veo que estuviste en Guatemala, me parece súper interesante!
Me encantaría que me avises si vienes a Praga para conocerte y tomarnos algo en un sitio lindo, que en esta ciudad sobran!

Anónimo dijo...

TU GENEROSIDAD NOS ENSOMBRESE, TU SENSIBILIDAD NOS ESTREMECE, DESEAMOS QUE SIEMPRE ENCUENTRES GENTE QUE VALORES LOS DESTELLOS DE TU INTERIOR. MUCHA SUERTE TE QUEREMOS, TUS AMIGOS DE SIEMPRE.