miércoles, 23 de enero de 2008

Títere peruano

Te encontraron en una montaña todo
machacado.

¡Vos tan recatado!

¿Qué pasó, tu dueño te dejó en Arequipa
sin quipá, ni pipa, ni cuerno pa soplar y avisar
que te fueran a buscar al menos p'al Carnaval?

En la montaña títere peruano,
te quedaste
hasta que la tierra te cubrió el disfraz
que con tanto esmero coció tu capataz.
La madera se carcomió un poquito en las puntas.
Nada grave.
Lo rústico, hoy, cotiza más.

Vi tu imagen por primera vez en la National Geographic
El que te encontró te dibujó como nuevito.
Igual yo te vi sufrir sobre el papel,
por eso te tallé sobre madera y te exhibo en mi habitación.
Cobrar precio de museo, me pareció lo mejor.

¿Estará feliz en Buenos Aires?
Greta, Sergio, Sachiko... todos los peruanos que conocí les encanta acá.

A mi me gustaría ir a Cuzco y a la costa pacífica
¡Quizás gane algunos soles con mi títere peruano!
¡Arremeto y ya nos vamos!

No hay comentarios: